lunes, 12 de septiembre de 2016

HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO


El siguiente trabajo es un cartel, que muestra cómo se va desarrollando la habilidad de ser crítico, por etapas que van desde segundo grado de preescolar hasta concluir bachillerato, ya que ahí termina la educación básica.
Sirve para que conozcamos, el proceso de transformación de la mente de un individuo, para brindar información sobre como propiciarlo como docentes y de forma autónoma como  alumnos.




Reflexión
Aprendí, las habilidades de pensamiento para todas las edades de educación básica, no obstante me centré en la etapa de la secundaria, por lo tanto sé que debo hacer para propiciarlo, incitar a los alumnos que duden de lo ya establecido, que sean escépticos.
Aprendí que ser crítico, es cuestionarse, analizar, investigar y buscar propios argumentos que validen o no algún fenómeno o situación.
Área de oportunidad: comprender un poco más la etapa que va desde noveno a tercero de bachillerato, ya que contiene aspectos más elevados y exigen mayor complejidad.


Recomendaciones:
Me gustaría saber, le relación de la función del cerebro con el ser crítico.

Investigué una pequeño documental, a cerca del impacto de las habilidades del pensamiento crítico en la educación, para poder promover en los alumnos su desarrollo y así se eviten los conocimientos mecanizados por parte de los alumnos y comprendan.
Los pensadores críticos son inteligentes, son sabios y son personas del mundo, de la contemporaneidad, ya que se actualizan.






Bibliografía
https://www.youtube.com/watch?v=d1AGKBIkY78

7 comentarios:

  1. Considero que presentas información relevante, y me gusta que complementes tu información con el video del documental ya que das una opción más para indagar sobre el tema.

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  2. En este apartado tiene todo lo necesario para conocer las habilidades del conocimiento critico ya que explica lo que consiste, además me gusto que dieras recomendaciones para reforzar los conocimientos sobre este tema

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  3. El manejo de información es el adecuado y correcto,cabe mencionar que el docente juega un papel muy importante en la generación del pensamiento crítico. Para ello, debe contar con un conjunto de habilidades que ayudarán en la consecución de este objetivo en los alumnos

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Es un buen trabajo que muestra creatividad y además, logra se generen aprendizajes significativo.

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  6. Es un buen trabajo que muestra creatividad y además, logra se generen aprendizajes significativo.

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  7. Hola yaneli, la verdad tiene un blog demasiado interesante ya que tu información es confiable. Me gusta y me llamo la atención este trabajo que expones junto con una descripción de el, resaltando la habilidad de ser critico dentro de la biología. Saludos
    Ayudas a que la biología se vea interesante.

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